Maki Llinka

El Contexto

Miles de internos del penal Miguel Castro Castro en Lima, Perú, se dedican a la cerámica. Este proceso dio inicio hace más de 30 años bajo el liderazgo de Hubert Lanssiers y fue continuado por el señor Carlos Álvarez quien aún visita semanalmente este centro penitenciario del distrito de Lurigancho.

El objetivo es simple, se trata de dignificar la vida al interior de la prisión y de darle herramientas a los internos, para que el día que regresen a la libertad, tengan la capacidad de reincorporarse como agentes productivos a la sociedad.

Gracias al apoyo financiero de la CAF Banco de desarrollo de América Latina, Marca Comunidad fue invitado para desarrollar con la participación de más de 120 internos, un proyecto de creación del símbolo que representará este proceso asociativo.

 

Juntos eligieron el nombre del proyecto

Los internos que se dedican a la cerámica han desarrollado una completa pasión por lo que hacen, lo ven como una vía de liberación mental durante sus largos períodos de condena. Se consideran guerreros y sus manos son las que moldean centenares de piezas artísticas al año. Con toda esta inspiración en la mesa, decidieron llamarse MAKI LLINKA, dos palabras en lengua Quechua que traducen: MANOS DE ARCILLA

Las versiones

Se diseñaron 3 propuestas pensadas para ser quemadas en la cerámica y etiquetar sus productos.

 

El elegido

infografiea-desdelaprisioen

maki-llinka-logo

 

Video del proceso de creación de marca Maki Llinka

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s