ZEPA

El Contexto

Zona Exclusiva de Pesca Artesanal. Esto es lo que representa la sigla ZEPA. Y así como su nombre lo indica, la ZEPA es un lugar mágico en donde los mismos pescadores tradicionales hicieron todo lo posible por conseguir que se expidiera una resolución, que impide a las embarcaciones industriales pescar cerca de sus costas. La ZEPA comprende a los municipios de Bahía Solano y Juradó, ubicados en el norte del Chocó, en el Pacífico Colombiano.

Gracias al apoyo de varias organizaciones, entre ellas Conservación Internacional Colombia y la AUNAP se unieron esfuerzos para organizar a los pescadores, orientarlos y darles herramientas para que mejoren sus condiciones de vida a partir de este arte ancestral.

Gracias a la firma de esta resolución en julio de 2010, muchos pescadores de la zona manifiestan que hoy en día hay mucho más pescado que hace siete años, época en la que increíblemente los habitantes de la zona se veían obligados a conseguir carne de cerdo, o de gallina para satisfacer sus necesidades.

Conservación Internacional Colombia y Marca Comunidad emprendieron en julio de 2016, la misión de crear, con la participación de muchos pescadores de 11 diferentes corregimientos de la zona, la marca ZEPA, el símbolo que va a visibilizar este magnífico proceso comunitario.

La marca elegida

logo-elegido-infografia

Aplicaciones

Video Oficial

Video Oficial Marca ZEPA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s